Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”.

Francisco de Icaza

Granada es una de las más bellas ciudades que tenemos en nuestro país; llena de cultura, de tradición, de rebeldía y de pasiones.

Y también es una de las más románticas.

Es una de esas ciudades que te invitan a pasear de la mano de tu pareja, conocerla juntos y sobre todo, enamorarse juntos. De vosotros. De ella.

Nosotros tuvimos la suerte de ir juntos a la ciudad un año, aproximadamente, después de yo volver de la ciudad. Nos conocimos unos meses después de volver y cuando viajamos juntos a Granada tan sólo eramos amigos. O eso creíamos serlo.

No sé si fue sus calles, sus paseos románticos, la visita al Bohemia Jazz Café (el gran culpable de nuestro viaje express a la ciudad) o qué, pero un mes después ya estábamos juntos. Quizá fue la ciudad la culpable de encender la llama o quizá simplemente nos sirvió para darnos cuenta de lo mucho que nos gustaba viajar y estar juntos. Pero fuese lo que fuese, Granada marcó un antes y un después en nuestra relación y eso hace que le tenga más cariño aún, si eso es posible.

Por eso, en esta ocasión, me gustaría recomendaros 5 + 2 cosas que hacer juntos en Granada. Algunas las hicimos cuando visitamos la ciudad y otras no; pero el tiempo que estuve viviendo ahí vi a muchas parejas hacerlo y yo me quedé con las ganas. No quiero que a vosotros también os pase y no lo llevéis a cabo, así que aquí van mis 7 recomendaciones de cosas que hacer en pareja en Granada.

granada

1. Ver el atardecer en el Mirador de San Nicolás

Hay pocos lugares tan románticos en la ciudad como el Mirador de San Nicolás. Desde aquí ves toda la Alhambra en su esplendor, encima de la colina y rodeada por la Sierra. Una huella de cultura, tradición e historia rodeada de naturaleza, como una Diosa vigilando la ciudad de Granada.

Suele haber casi siempre gente pero eso no es ningún problema para que pases un rato romántico junto a tu pareja, de hecho, eso puede ser un plus. Muchas noches, sobre todo cuando hace buen tiempo y hay mucha gente, puedes ser espectador de música de guitarra en directo o de espectáculos con fuego.

¿Os imagináis sentados en el borde del mirador, con la Alhambra de fondo, cogidos de la mano y escuchando a alguien tocar la guitarra? Es simplemente mágico, os lo aseguro. Si vivís uno de esos momentos, os aseguro que queréis congelar el instante y seguramente se convierta en uno de vuestros recuerdos juntos más especiales.

granada

2. Paseo nocturno por el Paseo de los Tristes

Sin duda, es el segundo en la lista de los lugares románticos de la ciudad. Este paseo discurre alrededor del cauce del río Darro y llega hasta las faldas de la Alhambra donde se puede ver un antiguo hotel abandonado que hace de las delicias de los más imaginativos que inventan historias sobre él y sobre todo, se ve la Alhambra.

A lo largo del paseo se pueden observar las casas de la zona y asombrarse con ellas; algunas parecen incluso colgar sobre el río. Y también hay varias tiendas y sobre todo, restaurantes y bares, donde pararse a tomar una cañita con su correspondiente tapa.

A pesar de que este paseo siempre está bien hacerlo, cuándo más mágico y romántico es, es por la noche. Porque todo él está iluminado con tenues y amarillentas luches que otorga un halo de misterio al lugar. Además, ver la Alhambra de noche también es muchísimo mejor por lo mismo, por las luces que la envuelven en misterio y misticismo y por la negrura que la rodea.

Así que no lo dudéis, si estáis en la ciudad coged de la mano a vuestra pareja y dar ese paseo porque os encantará. Tendréis la posibilidad de luego subir a la Alhambra por un camino que hay pasando la plazoleta – si os va visitar monumentos por la noche, aunque eso implica tramos sin luz dónde tendréis que utilizar la linterna del móvil- o quedarse a cenar en alguno de los restaurantes de la Plaza.

Granada, Paseo de los Tristes
© José Luiz Bernardes Ribeiro / , via Wikimedia Commons

3. Paseo por los Jardines de la Alhambra

Da igual si es de día, de noche, con lluvia o con sol, un paseo por los jardines de la Alhambra junto a vuestra pareja siempre será bienvenido. Los propios jardines invitan a pasear tranquilamente, abrirse con vuestro acompañante, hacerse fotos bonitas y también graciosas, y sentarse en alguno de los banquitos para descansar o para hacerse arrumacos.

Tendréis la posibilidad de visitar gratuitamente el jardín de Carmen de los Mártires con su palacete, sus huertos nazaríes y sus pavos reales, y también el Palacio de Carlos V.

Si os gusta leer, os podéis llevar cada uno un libro y sentaros tranquilamente a leer o también podéis hacer deporta. Hay gente corriendo, yendo en bici o en patines. Vamos, que los jardines de la Alhambra os ofrece la posibilidad de disfrutar de la naturaleza juntos en un ambiente muy relajado y a pocos pasos de la ciudad. Aprovecharlo.

5+2 cosas que hacer en pareja en Granada

5+2 cosas que hacer en pareja en Granada 5+2 cosas que hacer en pareja en Granada 5+2 cosas que hacer en pareja en Granada 5+2 cosas que hacer en pareja en Granada 5+2 cosas que hacer en pareja en Granada

4. Hacer deporte en el Parque de García Lorca

Y hablando de hacer deporte… si había un sitio en la ciudad que me encantaba para correr es el Parque de García Lorca. Es cierto que me pillaba también muy cerca de dónde vivía, pero sin duda este parque donde se encuentra la Casa Museo de Federico García Lorca, con sus callejuelas de tierra y sus rosales te invitaban a hacer deporte, sobre todo cuando veías cuanta gente lo hacía y cuantas parejas se animaban la una a la otra en sus entrenamientos.

Michy y yo intentamos de vez en cuando hacer deporte juntos, sobre todo porque a mi me gusta correr pero soy un poco perezosa y así él me anima a que me mueva y salga a entrenar. Por lo que tener un lugar para hacerlo es imprescindible.

Si a ti te gusta correr y a tu pareja también… el Parque de García Lorca os encantará. Es plano, no como los Jardines de la Alhambra, y es como un laberinto de Alicia en el País de las Maravillas, así que no solo entrenaréis juntos -lo que ya de por si une a una pareja- si no que además podréis disfrutar de un entorno de cuento. Luego siempre podéis hacer un descanso y visitar los patos del estanque o tirarse en el césped a descansar.

Ah, y en otra ocasión, visitad la Casa Museo de Federico García Lorca. Algunos de los muebles que tienen expuestos son realmente los que utilizaba él y en la casa, que era ni más ni menos la casa de verano de la familia, podréis encontrar un piano que tocó el mismísimo Manuel de Falla y también varios dibujos y pinturas de Dalí que le regaló a Lorca. Un imprescindible.

5. Tapear por Calle Elvira + té en la calle de las teterías

Pero no todo va a ser deporte y paseos, también habrá que alimentarse y resguardarse un poco en caso de que el fresquito granaíno os esté acechando. Y no hay mejor lugar para ello que Calle Elvira donde encontraréis un sin fin de lugares para tapear e incluso donde encontraréis lugares donde podréis probar un delicioso falafel.

Calle Elvira es una de las calles más emblemáticas de la ciudad y va desde el Arco de Elvira hasta Plaza Nueva, donde también encontraréis muchos otros restaurantes. Además, desde ahí sale el Paseo de los Tristes y también una calle para llegar a los Jardines de la Alhambra. Podréis cenar tranquilamente y luego dar un paseo romántico o viceversa 😉

Si después de cenar te apetece tomar un té o el postre en un ambiente más distendido tienes la calle Calderería Nueva más conocida como la Calle de las Teterías a la vuelta de la esquina. Ahí, además de muchísimos puestos típicos árabes donde comprar regalos o souvenirs, también hay muchísimas teterías. En todas ellas encontrarás una decoración increíble, de estilo árabe, con una gran carta de tés, cafés, batidos, zumos y dulces típicos.

Las luces y la música tenue, los compartimentos, la decoración… todo os invitará a disfrutar de un momento romántico y que pongáis el punto final a una cena deliciosa.

5+2 cosas que hacer en pareja en Granada 5+2 cosas que hacer en pareja en Granada 5+2 cosas que hacer en pareja en Granada

6. Presenciar un espectáculo de flamenco

Y si vas a Granada o si vives ahí, no puedes perderte un espectáculo de flamenco. Tienes que vivir esta experiencia y que se te ponga la piel de gallina cuando escuchas y ves todo ese arte. Tanto si os gusta como si no el flamenco, compartir esta experiencia los dos, le otorgará a vuestra estancia en Granada más momentos inolvidables.

También podréis escoger la opción de cenar mientras veis un espectáculo de flamenco así además de disfrutar de esta gran pasión, también podréis disfrutar de unos ricos platos.

En la web de ForTwo tendréis la posibilidad de encontrar diferentes espectáculos de flamenco que se llevan a cabo en la ciudad y donde podréis reservar. Podrás visitar una zambra gitana y ser participes de esta parte de la cultura granaína. Sin duda, os encantará y será un buen recuerdo de vuestras vacaciones en la ciudad de la Alhambra.

granada
Propiedad de Brad Hammonds. @Flickr

7. Darse un baño en pareja en unos baños árabes

Otro de los grandes placeres de la vida es ir a un Spa, que nos den un masaje y/o simplemente desconectar en un circuito termal. Si a eso encima le juntas el estar con tu pareja y relajaros juntos ya es un plan perfecto.

Por eso no os podéis perder visitar unos baños árabes que tantos hay por la ciudad de Granada. Son una visita obligatoria porque además, forman parte de la historia de la ciudad y en muchos de ellos os podréis sumergir, realmente, en un ambiente árabe, con su decoración, las luces tenues y la tranquilidad que se respira.

Por eso os invito a que aprovechéis la visita a Granada y os acerquéis a alguno de los que hay por la ciudad. Una vez más, podéis encontrar ofertas de baños árabes de Granada en la web de ForTwo. Así podréis buscar el que más se acerque a vuestras necesidades y reservar. Saldréis de ahí totalmente renovados.

Con los baños árabes acabo mis recomendaciones de 7 cosas que hacer en pareja en Granada. Espero que os haya gustado y que los hagáis todos o casi todos cuando vayáis juntos a la ciudad de Lorca. Hay muchos otros planes que se pueden hacer en pareja en la ciudad, así que si se os ocurre alguno estaría encantada de que me lo dejarais aquí por escrito, así la próxima vez que Michy y yo la visitemos, los podremos llevar a cabo 🙂

Post colaborativo con ForTwo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial