Cómo algunos ya sabréis, soy una persona muy tímida y muy mía… siempre y cuando no haya cogido confianzas contigo, entonces me convierto en algo así como una GRAN PESADA. Pero en la soledad de mi casa, cuando me emociono o me flipo con algo -que para desgracia de mi pareja, es demasiado a menudo- LO VIVO. Sí, algo como esto.

happy

Así que, os podéis imaginar como me puse cuando Raúl del blog Abrazado al Mundo me nominó para el premio Liebster Award. ¡Nunca había estado nominada a ninguno! Y claro… una no es de piedra y siendo una novata en este mundillo de los Travel Bloggers pues era imposible que no lo diese todo 😉

¿LIEBSTER AWARD? ¿ESO QUÉ ES?

Después de la emoción viene, claramente, las siguientes preguntas: ¿qué premio es? ¿en qué consiste? ¿QUÉ ES ESO?

Bueno, pues el Liebster Award es un premio que se realiza entre nuevos bloggers para darnos a conocer y darnos reconocimiento. Ni más ni menos. Este nos ayuda a que más gente del mundillo nos conozca y alcanzar más visibilidad, lo que por supuesto nos viene de maravilla.

El premio funciona como una cadena, el blog nominado tiene que contestar a unas preguntas que ha hecho la persona que le ha nominado y después, a su vez, nominar a 5, 11 o 20 blogs y hacerles también unas preguntas.

Cuando ya hayamos hecho todo este proceso, el blog pasará a ser premiado con el premio Liebster Award. Por lo tanto, al contestar a las preguntas de Raúl y nominar a 5 blogs, ya seré una de las ganadoras del premio.

haappy

Podéis saber más sobre las reglas de este premio en su página web.

liebster_award

CONTESTANDO A LAS PREGUNTAS DE ABRAZADO AL MUNDO

1. ¿Porqué viajar? ¿qué le dirías a alguien que no viaja?

Viajar porque creo que es una de las acciones (y lecciones) más bonitas y enriquecedoras que podemos llegar a hacer y tener en nuestra vida.

Es una de las mejores formas para descubrir que nos rodea e intentar contestar a las preguntas más filosóficas y transcendentales que nos podemos llegar a plantear con respecto a la vida y al mundo en el que vivimos. Viajando abrimos la mente y vemos que esas respuestas no se pueden responder tan sólo quedándonos en nuestra burbuja de cristal.

Le diría que saliese a conocer el mundo, a que no tenga miedo de salir de su zona de confort y relacionarse con las personas que lo habitan. Será una gran experiencia, tendrá miles de recuerdos y anécdotas que contar y cambiará por completo su forma de entender y vivir la vida.

2. ¿Qué crees qué aporta viajar a tu vida más “importante”?

Una de las cosas más importantes que me ha aportado viajar es romper con los estereotipos y con los estigmas. Es sorprendente como cambia la idea que tenemos de la gente cuando la vemos en su entorno y cuando nos damos cuenta que no son, para nada, como nos los imaginabamos o como nos lo habían vendido. Y esto me parece imprescindible para ser mejores personas, más tolerantes y más respetuosas.

3. ¿Dónde has viajado y te quedarías a vivir? ¿porqué?

Admito que no puedo escoger un sólo lugar. Siempre que viajo y descubro nuevos lugares que me encantan, digo que debería quedarme a vivir ahí. En casi todos mis viajes se me pasó esa idea por la cabeza; será que me dejo llevar por la emoción y la belleza del momento y mi imaginación ya vuela. De hecho, tengo que confesaros que en todos esos destinos, mentalmente, ya elijo dónde viviría, dónde iría a hacer la compra, a sacar al perro, a salir a correr, etc…

4. ¿Viajarías sol@?

Sin lugar a dudas, ¡sí! Me encanta viajar con alguien, de hecho es cuando más disfruto, pero soy de las que piensan que viajar a solas, al menos una vez en la vida, es obligatorio para conocerse mejor a uno mismo y conocer nuestras fortalezas y sobre todo, nuestras debilidades.

5. ¿Cuál es la costumbre, tradición más extraña o diferente que has conocido en tus viajes?

La que voy a mencionar no la he conocido en mis viajes si no cuando era pequeña y aún vivía en Rumanía pero nunca me olvidaré de una de las tradiciones que se hacían en Nochevieja y que a mi hermana tanto la asustaba.

Todos los años en Nochevieja, un grupo de chavales se disfrazan de cabra (también dependiendo de la región lo hacen de oso) y van de casa en casa cantando unas canciones típicas y liandola mucho. Claro, en los pueblos se hacen al aire libre, pero imaginaros eso en un portal de noche y os imaginaréis el porqué de los sustos de mi hermana xD

6. ¿Viajarías con un billete de solo ida?

Sí, de hecho tengo muchísimas ganas de hacerlo y simplemente dedicarme a viajar sin preocuparme de que se acerca el día en el que tengo que volver. Por una parte tengo miedo de la idea por todo lo que implica pero por otra parte: ¡me apuntaría ya mismo!

7. ¿Cuál es tu sueño viajero todavía por cumplir?

Hay taaaaaaantos. Pero el que no para de rondarme la cabeza últimamente y sobre el que llevamos tiempo hablando para ver como podemos hacerlo, es un ruta en Camper desde Marruecos hasta Nueva Zelanda. Además, a lo largo de esta ruta nos gustaría ir realizando voluntariados y colaborar con diferentes ONG’s de las zonas donde estemos para poder aportar nuestro granito de arena y también para llegar a conocer un poco más el lugar y la cara “oscura” del país dónde estemos.

Casi nada, lo sé, pero esperamos poder realizarla en los próximos años. Crucemos los dedos.

8. ¿Porqué tu blog de viajes?

Porque me encanta escribir. Y porque me encanta viajar. Y porque también me encanta fotografiar. No veo mejores razones que esas tres para tener mi blog y poder juntar algunas de mis mayores pasiones. Si encima puedo ayudar a gente a inspirarse, emocionarse y organizar sus viajes… perfecto.

9. ¿Qué buscas transmitir por medio de tu blog?

Me encantaría saber que lo que transmito con Golondrinas Viajeras es mi pasión por viajar y que poco a poco voy mostrando el mundo que nos rodea que puede llegar a ser muy cruel pero sobre todo es muy rico y muy bello. Creo que aún no estoy transmitiendo todo lo que quiero porque llevamos poco tiempo y no he tenido tiempo de viajar todo lo que quería y sobre todo cómo quería, pero esperamos que pronto podamos crear ese contenido que tantas ganas tengo de compartir.

10. ¿Qué ha traído tu nuevo blog de viajes a tu vida?

Me ha traído sobre todo nuevas experiencias y ganas de intentar superarme cada día más. Cada vez quiero subir contenido más diversificado y de calidad que creo que puede ser interesante compartir con vosotros y también crecen mis ganas de experimentar nuevas sensaciones para ser una mejor versión de mi misma y así poder animaros también a vosotros a que os superéis.

11. ¿Te gustaría vivir viajando, vivir de tu blog?

Me hace gracia esta pregunta porque mi novio me la ha hecho muchísimas veces y hasta hace poco no llegaba a entender mi postura.

La respuesta es sí y no. Me encantaría vivir viajando siempre y cuando tuviese un lugar al que volver; saber que tengo mi hogar y que lo veré dentro de unos meses. Necesito tener esa estabilidad, si se puede llamar así, y saber que mis cosas están en un sitio seguro y que yo misma tengo ese sitio seguro el día que quiera o necesite volver.

Por otra parte, me encantaría vivir de mis viajes pero no vivir de mi blog. Me explico. Me gustaría que mis viajes y mi blog me ayude a trabajar para empresas relacionadas con el mundo del viaje o que me ayude a trabajar en este sector pero no me gustaría que mi fuente principal de ingresos fuese mi blog porque me sentiría muy presionada y Golondrinas Viajeras perdería parte de la magia. Al fin y al cabo es un blog que lo tengo sobre todo para disfrutar, si me apetece escribo en él y si no, no; no quiero que sea ese trabajo del que a veces me canse o necesite desconectar si no todo lo contrario, quiero que el blog sea justamente ese espacio que me sirva para desahogarme y desestresarme. No sé si llego a explicar bien la idea pero en definitiva, esa es mi postura del blog.

NOMINO A…

1. Travel Own Way. Los conocía cuando aún no tenían el blog y se movían por Instagram y su canal de Youtube creando un contenido precioso. Se merecen muchísimo esta nominación por sus increíbles fotografías, por su contenido (tanto youtube como blog) y por ser tan molones.

2. Gastando Suela. El blog de Sara me encanta, porque tenemos muchas formas de ver el mundo en común y porque las dos somos unas apasionadas de la literatura y si es de viajes, ya mejor que mejor. Además, está lanzando un proyecto literario muy chulo que no os podéis perder.

3. Life in Wilderness. Simplemente me encanta su contenido. Me siento muy identificada con él en cuanto a su amor por la naturaleza, por viajar con sus perros y por ser Furgoenamorados 😉

4. Vive con V. No es un blog de viajes pero si es un blog que está empezando y de la cual me declaro fan incondicional. Tam fue profesora mía de yoga y aunque la tuve por poco tiempo, me encanta su filosofía de vida y el estilo de vida que transmite en su blog, además de que tiene una calidad y un diseño precioso.

5. No sin mi furgo. Los conocí cuando Michy y yo nos compramos nuestra propia camper y desde entonces los leo. Viven viajando, viajan viviendo. Siempre o casi siempre con su casa a cuestas y eso me encanta, ¿será porqué a mi también me encantaría hacerlo? Quién sabe. Lo que sé es que me encanta los lugares que visitan y los posts que dedican a consejos y/o información de viajar en furgo y qué implica: el tema de la ducha, de la despensa, etc.

MIS ONCE PREGUNTAS

Si sois uno de los cinco nominados y queréis ser premiados con el premio Liebster Award, tenéis que contestar a estas preguntas en vuestro blog y seguir la cadena. Allá van.

1. ¿Cuál ha sido la experiencia más positiva que habéis tenido gracias al blog?

2. ¿Cómo os habéis visto afectados por el blog en vuestra vida?

3. ¿Por qué decidisteis abrir un blog?

4. ¿Qué queréis transmitir a vuestros lectores?

5. ¿Cuál ha sido el viaje qué más os ha marcado y por qué?

6. ¿Qué y/o quiénes os inspiran para seguir haciendo lo que hacéis?

7. ¿Qué significa para ti viajar?

8. ¿Cuál es el destino que más se te está resistiendo?

9. ¿Tenéis alguna acción/rutina que hagáis siempre indiferentemente de dónde os encontréis?

10. ¿Cuál ha sido vuestro momento más transformador / inspirador?

11. ¿Hay algún destino al que no irías nunca jamás o evitarías ir?

¡Y ya está todo, amigos/as!

liebster_award

Hechos todos los pasos ya sólo me queda agradecerle muchísimo a Raúl de Abrazado al Mundo por nominarme y por leerme 😉 Es genial ver que hay gente a la que le gusta lo que haces y están ahí.

¡Un abrazo y hasta pronto, golondrinas!

5 comentarios en “Golondrinas Viajeras nominada al premio Liebster Award ¡Mil gracias!

  1. Eres lo más!! Nos encanta que haya gente como tú, que nos siga, nos apoye y nos de super animos para continuar creando contenido!!! Que bien que este sueño no haya cruzado con gente como tú!!!! BESOTES!!!!

  2. AY! He llegado aquí gracias a los Liebster (yo también fui nominada) y ya estoy echando un vistazo a tus entradas, que tienen buena pinta.

    Me ha llamado mucho la atención la costumbre de Nochevieja!!!

    Un saludo compañera!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial