Hace ya unas semanas que pusimos rumbo hacia Portugal, en concreto hacia el Algarve, y hace ya una semana y poco que volvimos a casa.

Decidimos hacer este viaje con Karma, nuestra VW T4 Malibu, para tener más libertad y que el propio viaje marcase sus ritmos, aunque algunas actividades reservadas con antelación ayudaron a marcarlos más.

Nos avergonzamos ante nuestra ignorancia pero es sorprendente lo poco que sabíamos de ese país vecino y lo mucho que nos ha sorprendido.

algarve

Esos ocho días por el Algarve nos han ofrecido recuerdos imborrables. Nos hemos bañado en las aguas del atlántico rodeados de cuevas; hemos ido en barco pirata y nos hemos adentrado en las entrañas de la costa algarvense. Hemos conocido su interior en quad y surcado las olas en Paddle Surf.

Pero, sobre todo, hemos visto atardeceres mágicos; hemos cenado a la luz de la luna y de los leds en lugares tranquilos; y nos hemos despertado con vistas casi mágicas.

Hemos recorrido caminos sinuosos para llegar a una playa desconocida de la cual solo sabíamos su nombre. Para dormir en ella y volver, al día siguiente, otra vez, llevados por eso que algunos llaman destino.

Nos hemos enamorado de playas, de acantilados, del ritmo que nos ofrece la camper y no es ni más ni menos que el ritmo que nosotros mismos marcamos.

Pero también nos hemos sorprendido por la dejadez de los ayuntamientos y hemos salido corriendo de lugares tan atestados de turistas que nos recordaban a zonas como Benidorm o Gandía, que a pesar de ser preciosas, en verano es imposible disfrutar tranquilamente de ellas. Es cierto que nos gustan los lugares más tranquilos donde no todo esté enfocado al ocio de los turistas. Y por eso, huíamos.

algarve

Durante estos ocho días en el Algarve y, posteriormente, cinco en Lisboa, nos dimos cuenta de lo que echábamos de menos de nuestra casa y de lo que no; fueron tan solo dos semanas en una furgoneta y aún así aprendimos qué lo que nos da la felicidad no son tanto las cosas, si no las personas y algunas de las necesidades básicas que no teníamos cubiertas durante este viaje y que tuvimos que buscarnos la vida, como por ejemplo, la ducha.

Gracias al poti pudimos cubrir algunas necesidades pero ducharse… es algo tan normal e insignificante para nosotros pero que se echa tanto de menos cuando no lo tienes. Porque apañarse con las áreas de caravanas y una ducha portátil que usábamos para quitarnos la sal está bien pero no hay nada en comparación con ducharse en tu baño, tranquila y cálidamente.

Itinerario Algarve en furgo 8 días

Día 1. Salida + Castro Marim + noche en Tavira

Día 2. Tavira + Olhao + Faro

Día 3. Faro + Albufeira

Día 4. Albufeira

Día 5. Albufeira + Portimao

Día 6. Portimao + Lagos

Día 7. Lagos

Día 8. Sagres

Durante el viaje intentamos intercalar actividades, paseos, playas y alguna tarde de descanso en el área de caravanas que aprovechábamos para preparar las siguientes jornadas, leer, etc. Nos habría gustado tener más momentos de esos pero a la vez no podíamos perder la oportunidad de ver lo máximo posible, y eso que nos dejamos tantísimas cosas por ver.

A partir de ahora subiremos varios posts para cubrir de información este itinerario y que tengáis más información a vuestra mano si tenéis pensado viajar al Algarve.

Seguirnos en nuestras redes sociales si no os queréis perder nada.